info@elrebrote.com.ar

Nosotras

nosotras-1

Somos dos Ambientólogas recibidas de la Facultad de Agronomía (UBA), que trabajamos en la Huerta Experimental de la Facultad de Agronomía siendo docentes dentro del Área de Producción Vegetal Orgánica.

La iniciativa de este emprendimiento nace luego de estudiar y conocer el impacto del sistema agroalimentario actual tanto en el ambiente como en la salud de las personas. La expansión de la frontera agrícola y la intensificación en el uso de agroquímicos asociado a un paquete tecnológico, provoca una serie de conflictos socio-ambientales por el cambio en el uso del suelo. Este tipo de prácticas pueden alterar la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas a diversas escalas y, consecuentemente, la provisión de tierras cultivables y de alimentos sanos.

Tanto la producción orgánica como la agroecológica se valen de un manejo basado en procesos y no de insumos, a través de un sistema productivo sostenible, que prohíbe el uso de productos de síntesis química garantizando productividad, manteniendo y/o incrementando la fertilidad del suelo y la diversidad biológica. Es por ello, que consideramos a la agroecología como una respuesta política a este sistema, tanto en ciencia como en paradigma, que puede cambiar la forma en la que vivimos, dentro y fuera de las ciudades.

Nuestro objetivo es que cada uno pueda obtener alimentos sanos de su propia huerta, conociendo el proceso de producción libre de agroquímicos, mejorando la calidad de vida y haciendo un manejo sustentable con el ambiente.

nosotras-2
nosotras-3